viernes, 13 de septiembre de 2013

El andrógino

 Me parece que cumple bastante mis estándares -que están bastante altos- como para estrenar la sección de 'Imágenes'. No sabría decir cuál es mi visión mental de Loki, porque aún la estoy buscando. Lo único que sé es que, por razones que no comprendo -bueno, sí que lo comprendo... por la gran cantidad de veces que se ha asociado a Loki con una representación de Logi, deidad del Fuego. La verdad, no sé en qué estaba pensando Jakob Grimm. Ni cuando escribió eso, ni cuando escribió otras muchas cosas, pero bueno, eso es otra historia.-  De cualquier manera, me gusta buscar una. Porque ahora mismo la única imagen de él que tengo clara es la forma de yegua.

Además, tiene una gran cantidad de detalles más o menos obvios que hacen que me llame la atención. 

Enumero:

Hombre y mujer a la vez, atado con las entrañas de su hijo, cicatrices de haber tenido la boca cosida, la mosca en la que se convirtió para no perder la apuesta con los enanos, el salmón y la yegua en las que se convirtió también -asumo que es la yegua y no Sleipnir, porque este último era gris-, las plumas con las que volaba, la serpiente del mundo, el cuenco en el que cae el veneno de la serpiente en su encierro.
Sí, está logrado XDD Si le añadimos que es pelirrojo como se intuye de los mitos, y que da una especie de sensación de 'repelús' a la vez que de atracción, el cuadro está completo.



*La imagen, por Nick Robles,  la encontré en DA, pero también tiene un blog y es un ilustrador que me ha molado bastante.

Dejo otra imagen, también de Loki, por el mismo autor.  Un segundo... ¿que qué representa? No sé, solo dice retrato... por la pinta, yo diría que es Loki antes de transformarse en salmón, pero nunca se sabe. Sin más detalles, solo caben las especulaciones... y no queremos especulaciones.


¡Que somos científicos, maldita sea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario