miércoles, 11 de septiembre de 2013

Saludos


    Desde hacía mucho tiempo, tenía pensado dedicar un espacio a Loki Laufeyson (Norse mythology, not marvel's) Así, en plan ‘exclusivo’, puesto que desde hace algún tiempo, llevo estudiando y escribiendo sobre él más de lo que tenía previsto. Supongo que no hay una razón real para ello, simplemente… no sé, simplemente me apetece, es un personaje de la mitología al que he tomado muchísimo cariño, y eso que nada más llevo estudiando sobre él… un par de semanas.

    De cualquier modo, a pesar de que Loki es un personaje que aparece (Bajo la forma de Flóki, claro) con cierta regularidad en la blog novela La Noche del Solsticio, y a pesar de haberme planteado primero si tal vez fuera más lógico coger y meter algún relato y alguna cosilla sobre él en ese blog, al final me decidí por hacerle uno propio. Porque quiero, porque puedo y porque se lo merece. 

    Quizás el nombre del blog merezca un poco de atención en primer lugar. Járnviðr, el Bosque de Hierro, habitado por mujeres tröll y lobos gignates, es el bosque donde Angrboda, la giganta que junto a Loki tuvo como hijos a Fenrir, Hel y Jörmundgandr, que se supone causarán el Raganarök… y se dice que allí pasaba tiempo el medio aesir, cuando no estaba en el Ásgard.

   Ese es el sitio en el que he decidido ubicar mis historias. También habrá otras cosas, más históricas, mitológicas, arte, etc… sobre el personaje. Pero, inicialmente, se trata más que nada de un sitio donde recopilaré mis propias historias sobre él. O sobre cosas que ocurran en este bosque, donde muchas criaturas sobrenaturales habitan, y muchas merecen su espacio, sus historias, su momento.


   Bienvenidos al hogar de los lobos y las mujeres sabias. El único lugar donde el Pensamiento Inquieto encuentra descanso. 
Bienvenidos a  Járnviðr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario