domingo, 15 de septiembre de 2013

Chamanismo

Aquí, unos Lokis más chamánicos. Siempre he imaginado que Loki, con todo el tema de cambio de formas, de sexo, lo de vivir en un bosque, ser medio Jötun, etc.... tendría un punto de chamán immportante, así que en mi búsqueda de imágenes mentales, he tirado un poco por esa vía a ver...

1.-Me resulta curioso cómo han mezclado elementos de Marvel con el de los mitos. Ese casco hecho con el cráneo de ¿un macho cabrío? me convence más que el dorado de Marvel, aunque en ninguna parte aparece que Loki llevase un casco así. Sin embargo, está más pegado a la naturaleza que a rollos cortesanos posteriores y eso le hace sugerente.

2.- Este es más bien Pan o Cerunnos, desde luego, no se parece a Loki en nada, pero, la imagen merece la pena.
http://oo0shed0oo.deviantart.com/

3.-Este Loki es más bien el Loki al que apuntaban los Grimm, el que está asociado a Logi, el espíritu del fuego y asociado a Thor por el rayo y la luz. La verdad es que la teoría está un pelín obsoleta y pocos son los que todavía la siguen, pero bueno, me parece interesante que alguien se haya dignado a rebuscar entre los mitos y teorías sobre el personaje en vez de tirar de marvel.
http://toradh.deviantart.com/

4.-Last no lesss, este es mi favorito hasta el momento. Aunque insisto en que no tengo una imagen mental formada, se adapta bastante al tipo de cosas y actitudes que el personaje tendría en mi visión de él, de modo que, añadiendo el color rojo para el pelo -como está en estos tonos, se puede imaginar XD-
http://ladyavali.deviantart.com/

**NOTA: los pie de fotos son simplemente el link a la página del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario